CHETUMAL, Q. ROO.- En la Segunda Audiencia realizada en los Juzgados Orales del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró obtener del juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio Góngora por el delito del desempeño Irregular de la función pública y como medida cautelar se le dictaminó prisión preventiva justificada por dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. Se le decretó el aseguramiento de 6 propiedades en Playa del Carmen y 6 vehículos, entre ellos una motocicleta de modelo antiguo.
Como se recodará se autorizó la suspensión de la audiencia inicial programada para el pasado viernes 26 de enero en contra del imputado, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en la Ciudad de México.
Dicha audiencia se reanudó el sábado 27 de enero y duró más de 9 horas por los alegatos de la defensa y la presentación de argumentos de los fiscales que presentaron más de 3 cajas con archivos para vincular al imputado. Al indiciado se le relaciona con la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos.
Al respecto Guillermo Pasquel, abogado defensor, confirmó que el juez de control determinó vincular a proceso a su cliente estableciendo la prisión preventiva justificada por dos meses en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Dentro de las medidas cautelares, el juez de control también dictaminó el aseguramiento de 6 bienes y vehículos, entre ellos una motocicleta.
Sin embargo el litigante comentó que no se reconocen todos los bienes como parte del patrimonio de su cliente, solo uno y un vehículo, y esto formará parte de las estrategias que seguirán estableciendo en las siguientes semanas.
Sé el primero en comentar