Por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación cometido en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación a proceso en contra de Iraselma “N”, tras aportar los datos de prueba correspondientes ante un juez de Control.
Los hechos por los que se le señala a la ahora imputada ocurrieron entre los años 2016 y 2019 en el municipio de Othón P. Blanco, cuando presuntamente permitió que una persona del sexo masculino cometiera el ilícito.
La Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios para solicitar y obtener del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial en contra de Iraselma “N”, el cual fue cumplimentado por Policías de Investigación.
Asimismo, en audiencia formuló imputación, presentó los datos de prueba y tras un debate entre las partes, consiguió que un Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de Iraselma “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de la víctima; además, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.