Thursday, February 20, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Vinculan a proceso a operadora de Murrillo Karam

Una jueza vinculó ayer a proceso a la operadora financiera de Jesús Murillo Karam, por la compra inflada de un avión de casi 20 millones de dólares.

Por Grupo EQR en El Mundo México en 11 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

Comparte

Una jueza vinculó ayer a proceso a la operadora financiera de Jesús Murillo Karam cuando fue titular de la PGR por la compra inflada e injustificada de un avión de casi 20 millones de dólares para uso personal, refiere Reforma. 

La acusada es Judith Aracely Gómez Molano, quien fue Oficial Mayor de la PGR. Según la denuncia de la FGR, en agosto de 2013, Murillo ordenó la compra de un avión Bombardier Challenger (CL 600) mediante un arrendamiento financiero con Banobras.

Resultado de imagen para Vinculan a proceso a operadora financiera de Murillo Karam por compra inflada de avión de 20 millones de dólares

En el juicio también se implicó a Víctor Rodrigo Curioca Ramírez, ex subdirector de Recursos Materiales de Banobras y actual subsecretario de Administración en Edomex.

“No se requiere una aeronave con ese lujo y confort para la persecución de delitos. Únicamente se utilizó para el traslado del entonces titular de la PGR, así como de sus colaboradores cercanos”

dijo Palafox durante la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente como parte de la causa penal 447/2019.
Resultado de imagen para Vinculan a proceso a operadora financiera de Murillo Karam por compra inflada de avión de 20 millones de dólares

Comentarios