CHETUMAL, Q. ROO.- El exsubsecretario Técnico de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, Andrés Canul Novelo, fue vinculado a proceso por el delito de peculado.
En la madrugada de hoy, finalizó la audiencia de Canul Novelo, quien además se le embargaron siete inmuebles ubicados en la isla de Cozumel y estará en arraigo domiciliario. Asimismo, se determinó un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación que se sigue en la carpeta administrativa 144/2018.
Durante la audiencia celebrada ayer, la institución solicitó como medida cautelar una garantía del cinco por ciento de los presuntamente obtenido irregularmente, pero no fue autorizada por el juez.
El funcionario de la administración de Roberto Borge está acusado del desvío de 777.2 millones de pesos por concepto de renta de maquinaria que no fue utilizada.
Andrés Canul Novelo, es esposo de Gina Patricia Ortiz Blanco, ex directora general del extinto Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), de igual manera está relacionada con varios actos de corrupción durante la administración de Roberto Borge, y le tienen embargado 12 inmuebles y un vehículo, ya que está acusada de la venta irregular de once predios valorados en 53 millones de pesos.
Sé el primero en comentar