Mario ‘N’, persona que trató de desviar un vuelo nacional de Volaris hacia Estados Unidos, fue vinculado a proceso bajo los cargos de ataques a las vías de comunicación y lesiones durante una audiencia celebrada en los juzgados del penal de Puente Grande, Jalisco; su defensa consiguió que le retiraran los cargos de secuestros y amenazas.
Ante ello, dicha persona quedará recluida en el penal de Puente Grande, en tanto se realiza el debido proceso y se determina su culpabilidad (o no), aparte de la posible pena que deberá cumplir. El juez inició un plazo de tres meses para presentar nuevas pruebas.
En la audiencia asistieron abogados presentes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Guardia Nacional (GN) y la empresa Volaris. Mientras que la defensa de la persona bajo proceso estuvo a cargo del abogado Llohtli Lozano.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Mario ‘N’ por los delitos de ataques a las vías de comunicación, amenazas y los que resultan, luego de que tratado de desviar el vuelo, que partió del Aeropuerto de El Bajío (en León) rumbo a Tijuana, pero aterrizó en Guadalajara ante las amenazas de esta persona.
Cabe recordar que Mario ‘N’, trató de tomar el control del vuelo 3401 de Volaris, el pasado domingo 8 de diciembre, mientras se dirigía a Tijuana, pues dijo haber recibido una amenaza de muerte y que le habían informado sobre el presunto secuestro de desconocido.
Sé el primero en comentar