Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, aportara los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona del sexo masculino, presunto responsable de hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una persona de identidad reservada, de profesión contador.
Los hechos por los que Mario José “N” fue imputado, ocurrieron el 8 de agosto del año en curso, en calles de la Supermanzana 316, municipio de Benito Juárez, lugar al que habría llegado junto con otro sujeto, para dispararle con arma de fuego a la víctima -quien se encontraba a bordo de su vehículo- privándolo de la vida.
El ahora procesado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y portación de arma de fuego, además de violencia familiar.
Tras resolver que la vinculación a proceso de Mario José “N”, el Juez determinó, además, imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.