La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una niña de identidad reservada y homicidio en grado de tentativa en contra de una mujer.
Los imputados son Eleazar “C” y Abraham “A”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación, que durante un recorrido de vigilancia notaron que estos se comportaban de manera sospechosa, por lo que procedieron a marcarles el alto y realizarles una revisión, encontrándoles diversas dosis de hierba seca y verde con las características propias de la marihuana.
Tras remitirlos ante la autoridad jurisdiccional por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, se procedió a iniciar la investigación, en la cual se estableció su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ocurridos el 12 de junio en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, en agravio de una niña y su madre.
Luego de la vinculación a proceso, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años o lo que dure el proceso y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de perseguir, detener y presentar ante la autoridad que los requiere, a los transgresores de la ley, con lo que refuerza el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar