Tulum.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, jueces de Control, dictaron, en audiencias separadas, la vinculación a proceso para seis hombres y una mujer, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de víctimas de identidad reservada, en este municipio, Benito Juárez y Puerto Morelos.
En una primera audiencia, en Tulum, fueron imputados:
Raúl “N”, alias “Negro”; Luis Mario “N”, alias “Cali” y Emilio Mijail “N”, alias “Veneno” y/o “Homero”, por sucesos ocurridos el 8 de enero del año en curso, cuando se reunieron con otras personas para planear el homicidio de un vendedor de drogas perteneciente a un grupo delictivo contrario, generador de violencia, por lo que en la madrugada del 9 de enero, lo privaron de vida por herida de arma de fuego.

De igual forma Sheila Yuritza “N” fue vinculada a proceso por el homicidio calificado de un masculino, que continúa en calidad de desconocido, en hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2025, cuando estando en un bar un guardia de seguridad le indicó que había entrado un hombre “sospechoso”, por lo que, junto con otros cómplices, lo privaron de la vida.
Emmanuel “N”, alias “Gordo” y Mauricio de Jesús “N”, alias “Zombi”, fueron vinculados a proceso el 5 de diciembre de 2025.
Por otra parte, los hechos por los que Luis Enrique “N”, alias “Barbie” es investigado, sucedieron el 10 de noviembre de 2025, en un estacionamiento ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, de la Supermanzana 259 del municipio de Benito Juárez.
El señalado, junto con otro sujeto agredieron a un masculino, quien perdió la vida; posteriormente, abandonaron el cuerpo en la colonia irregular “San Vicente”; el móvil de este delito habría sido ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo.
Asimismo, en el municipio de Puerto Morelos, Benancio “N” y Miguel Ángel “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por su presunta relación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un Policía de Investigación, durante un enfrentamiento entre agentes y los señalados, en un acceso a la playa donde se ubica un hotel.


















Sé el primero en comentar