Un hombre que presuntamente mató de 12 puñaladas a su esposa en García, Nuevo León, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del estado, este jueves.
El presunto de nombre Héctor “N”, de 44 años, atacó a su pareja, una mujer de 36 años, en el interior de la vivienda que ambos compartían en la colonia Villas de Alcali, en el referido ayuntamiento.
La audiencia de vinculación fue celebrada ayer y el delito del cual está acusado el hombre es de feminicidio.
El juez estimó suficientes los motivos expuestos y se resolvió el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social.
Además, se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
“La indagatoria desplegada con perspectiva de género por la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, documenta la probable participación de Héctor “N” en los hechos ocurridos en fecha 20 de abril de 2024”, detalló la FGJNL.
Se presume que el señalado agredió a su pareja con un objeto punzocortante para causarle múltiples heridas en diversas partes del cuerpo que la privaron de la vida.
“Las acciones imputadas a Héctor “N” constituyen razones de género en perjuicio de la víctima como son las lesiones infamantes inferidas con superioridad física y material y el antecedentes de una relación sentimental, afectiva y de confianza”, precisó la autoridad.
El sospechoso fue detenido el pasado 23 de abril del 2024 mediante una orden de aprehensión y permanece en un Centro de Reinserción Estatal.
Sé el primero en comentar