Vinculan a proceso a taxistas agresores de Uber en Cancún

Un Juez de Control vinculó a proceso penal a los dos taxistas que atacaron a pedradas al transporte privado (Uber) de las turistas de Israel en la avenida Yaxchilán, por lo que ordenó que permanezcan en prisión preventiva durante un año.

El viernes por la mañana, se llevó a cabo la segunda audiencia ante un Juez de Control, en la que el fiscal del Ministerio Público pidió la vinculación a proceso para Alex “N” de 27 años de edad, originario de Yucatán y Joshua N de 34 años, ambos taxistas del polémico sindicato Andrés Quintana Roo.

Tras analizar las pruebas presentadas por la autoridad ministerial, el Juez ordenó la vinculación a proceso de los taxistas, por los delitos de robo calificado, lesiones y daños.

Además, impuso como medida cautelar la prisión preventiva de un año para ambos taxistas, a pesar de que su defensa pidió seguir el proceso en libertad, ofreciendo el pago de garantías y pruebas de que los dos imputados tienen familia y radican en Cancún.

Los imputados atacaron a pedradas un vehículo que trasladaba a mujeres turistas de Israel que reaccionaron llorando ante el agresivo ataque ocurrido en la avenida Yaxchilan.

Esta grave acción causó un tremendo daño a la imagen turística de Cancún a nivel nacional e internacional.

Salir de la versión móvil