Por presuntamente haber incurrido incurrir en omisiones que derivaron en la muerte de 40 migrantes durante un incendio del pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño fue vinculado a proceso.
El funcionario continuará en su cargo, pues el juez no le dictó prisión preventiva, por lo que deberá acudir a firmar los martes cada 15 días.
Este domingo se reanudó la audiencia contra el titular del INM, donde el juez determinó que sí había pruebas para considerar que había sido omiso en sus labores.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó la semana pasada que la estación migratoria de Ciudad Juárez, no tenía condiciones para operar y que incluso funcionaba como una cárcel.
Un nuevo video sobre el día del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, con imágenes de las cámaras de videovigilancia del INM fue dado a conocer por el Diario de Juárez, lo que alentó la responsabilidad gubernamental en el accidente.
El saldo de esa noche fue de 40 migrantes muertos –entre quienes había hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, colombianos y venezolanos—y otros 27 heridos.
Sé el primero en comentar