Benito Juárez.- Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, aportara los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para tres sujetos, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los sucesos por los que Sergio Alejandro “N”, Ausencio “N” y Silverio “N” fueron imputados, ocurrieron el 27 de agosto del año en curso, cuando acudieron a un taller de aluminio, para exigirle al propietario la cantidad de 2 mil 500 pesos mensuales como pago por “derecho de piso”, amenazando con regresar a “levantarlo” y privarlo de la vida, si no accedía a darles el dinero.
Posteriormente, el 15 de septiembre, dos de los mencionados, junto con otro sujeto, se presentaron en el taller de la víctima, para cobrar lo exigido; la víctima les entregó mil 900 pesos, que fue lo único que pudo reunir.
Derivado de una orden de aprehensión, los tres señalados fueron detenidos por Policías de Investigación, para ser puestos a disposición de la autoridad que lo requirió.
En audiencia, el Juez vinculó a proceso a Sergio Alejandro “N”, Ausencio “N” y Silverio “N”, a quienes además impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial en su contra.


















Sé el primero en comentar