Othón P. Blanco. Por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de privación de la libertad personal en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurrido el 3 de noviembre del año en curso, la Fiscalía General del Estado consiguió que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso para tres personas, identificadas como Jesús Esteban “N”, Jan Anthony “N” y Fernando Roque “N”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los ahora imputados se encontraban a bordo de una camioneta color gris estacionada cerca del domicilio de la víctima del sexo femenino. Cuando esta llegó, Jesús Esteban “N” descendió del vehículo y se dirigió al portón del domicilio contiguo, mientras que Fernando Roque “N” se aproximó hacia ella y, con amenazas, intentó someterla con ayuda del primero. En ese momento, la víctima gritó para pedir auxilio.
Gracias a la intervención oportuna de un vecino, la mujer logró resistirse sujetándose a unos maceteros de la barda de su vivienda, lo que evitó que fuera introducida al vehículo conducido por Jan Anthony “N”. Tras el hecho, los tres sujetos huyeron del lugar.
Una vez judicializada la carpeta de investigación, agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejecutaron las órdenes de aprehensión correspondientes y pusieron a los tres señalados a disposición del Juez de Control.
En audiencia, el Ministerio Público acreditó los datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso e impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberán cumplir durante el tiempo que dure el proceso penal.

















Sé el primero en comentar