Vinculan a proceso a tres policías de Solidaridad por robarle a una persona

Tres policías municipales de Solidaridad fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad, luego que le robaran dinero a una persona.

Los policpias fueron identificados bajo las iniciales de  A. F. C., J. B. C. P. Y T. J. G. T.; por lo que fueron vinculados a proceso según lo establecido en la carpeta de investigación 0140/2020.

Esto por los hechos señalados mientras hacían una detención el 16 de marzo de 2020; cuando sin motivo alguno intentaron detener a una persona y le quitaron su dinero.

De esta manera el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso e impuso medidas cautelares, como la presentación periódica para firmar ante la Dirección de Seguridad Pública; también la prohibición de salir del estado, de acercarse a la víctima y fijó un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria; la cual concluye el día 28 de junio de 2021.

Finalmente, durante la audiencia, el Juez de Control escuchó la argumentación de la Fiscalía Anticorrupción; así como de la defensa de los imputados y determinó que los datos de prueba presentados permitieron desestimar cualquier justificación sobre dicha imputación.

TE PUEDE INTERESAR Atacan a balazos a dos combis en Cancún sobre la avenida Isla Hawái