La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León, obtuvo de un juez de Control, vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad del delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
De acuerdo con el expediente, el pasado 4 de octubre, tras una investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a José “L”, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
La detención se dio cuando José “L” circulaba en una camioneta con placas del estado de Sinaloa sobre el kilómetro 100 70 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo.
Al revisar la camioneta los elementos policiacos localizaron 12 paquetes que contenían 12 kilos 365 gramos 400 miligramos de fentanilo.
Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la causa especializado dictaminó la vinculación a proceso, la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Sé el primero en comentar