El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno está comprometido con la seguridad de las mujeres.
Aseguró que no se ha incrementado la violencia de género durante la cuarentena por COVID-19.
En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento”.
Dicha declaración fue criticada por diversos colectivos feministas, quienes denunciaron que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, la violencia de género va en aumento.
El mandatario del país consideró que las críticas son bienvenidas, pero que tiene su conciencia tranquila ya que hace todo por evitar las violencias contra las mujeres.
Hay un programa amplio de protección a las mujeres, estamos en contra de la violencia que se lleva a cabo contra mujeres, el feminicidio, pero sí hay críticos es normal que existan, vivimos en una sociedad democrática. Tengo mi conciencia tranquila”.
De acuerdo con cifras oficiales, durante marzo, mes en el que inició la emergencia sanitaria se registraron 20 mil carpetas de investigación por violencia familiar.
Sé el primero en comentar