De acuerdo con medios internacionales, las pandillas que controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe han atacado en las últimas horas Pétion-Ville, una de los zonas más acomodadas de la capital, donde al menos 14 cadáveres aparecieron la mañana de este lunes en una avenida.
Ante ello, residente locales dijeron que habían visto unos 10 cadáveres en dicho municipio, pero no pudieron precdisar en qué circunstacias habían muerto, y es que desde el amanecer, hombres armados han sembrado el terror en Laboule y Thomassin, dos barrios de Pétion-Ville, donde han atacado un banco, una gasolinera y varias residencias privadas.
Cabe agregar que el país caribeño ha sufrido una ola de violencia desde hace días, cuando varias pandillas se aliaron para asaltar lugares estratégicos de Puerto Príncipe en un pulso contra el primer ministro Ariel Henry, mismo que acepto su dimisión hace una semana desde Puerto Rico y la creación de un consejo presidencial de transición.
Por otra parte, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de desplazados en el área metropolitana de Puerto Príncipe ha aumentado un 15% desde principios de año.
Sé el primero en comentar