FELIPE CARRILLO PUERTO.- Una persona que fue reportada “con síntomas del coronavirus”, sufrió trato discriminatorio por parte de sus vecinos, así como de elementos de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Los hechos se registraron en la cabecera municipal, luego de que vecinos acorralaran su vivienda, ante la presunción de que éste sería portador del virus Covid-19; además fue esposado y retenido ilegalmente por elementos de la Policía Municipal.
Cabe destacar que el presunto portador del virus, habría sido sitiado en su domicilio por los elementos policiales. Lo anterior, en tanto se esperaba la presencia del personal médico especializado.
MÁS DE TRES HORAS DE ESPERA
La espera del personal especializado se prolongó por más de tres horas, lo que desesperó al “paciente”, por lo que abandonó su vivienda.
El sujeto “escapó” de su domicilio, pero fue interceptado por los policías en las cercanías. Allí fue aprehendido, esposado y trasladado en la parte trasera de la patrulla al Hospital General.
Cabe destacar que los elementos policíacos, se movilizaban en una patrulla sin número económico ni placa de circulación trasera.
Provisto de un cubre bocas, el sujeto fue ingresado al hospital para su atención médica, aún inmovilizado con las esposas policiales.
Cabe mencionar que al lugar de los hechos arribó una ambulancia de la benemérita Cruz Roja, cuyos para médicos se retiraron al no haber sujeto qué auxiliar.
Sé el primero en comentar