El video protagonizado por un oso polar acariciando a un perro atado cerca de la ciudad canadiense de Churchill enterneció a muchos internautas hace algunos días, convirtiéndolo rápidamente en viral.
Sin embargo, esta emotiva historia de amistad esconde una realidad que poco tiene de enternecedora y sí mucho de supervivencia animal.
Y es que según ha asegurado a la CBS Brian Ladoon, el propietario del perro que aparece en las imágenes, un oso polar acabó matando y comiéndose a uno de los canes, aunque no se trata concretamente del animal que aparece en el video viral.
Según explicó Ladoon, él alimentaba a los osos polares que circulaban por la zona, lo que hizo que los animales se quedaran por la zona. La situación provocó el acercamiento entre osos polares y perros, creando la aparente bonita amistad que se muestra en el video.
Una de las noches, sin embargo, el hombre se olvidó de proporcionarle alimento a los osos, lo que llevó a que uno de ellos matara y se alimentara de uno de los perros de su propiedad. “Fue la única que olvidé alimentar a los osos”, lamentó Ladoon, quien tenía al perro en cuestión atado, y por lo tanto indefenso.
Las autoridades de la zona procedieron a inmovilizar al oso que mató al perro, junto con otra osa y un cachorro y los trasladaron a otra zona donde están siendo vigilados.
Fuente: Entretenimiento
Sé el primero en comentar