El de Nadia es el caso de una niña española de 11 años que tiene, al parecer, una enfermedad rara y cuyos padres fueron detenidos por estafa pública al recabar dinero para curarla.
Hoy jueves, la chiquilla despertó en casa de unos familiares porque su padre y su madre fueron detenidos el miércoles por la Policía de Cataluña acusados de recaudar fondos que, según dijeron, iban a ser destinados a tratarla de tricotiodistrofia.
Se trata de una de las llamadas “enfermedades raras” en la medida en que es muy poco frecuente y se manifiesta en un desarrollo físico y mental anómalo, envejecimiento prematuro, fotosensibilidad y otros problemas.
Blanco y Garau llegaron a recaudar casi 320 mil dólares a base de donativos de gentes que, conmovidas por la enfermedad de la niña, quisieron ayudar a su curación atendiendo las llamadas de socorro que hicieron sus progenitores a través de los medios de comunicación.
Las primeras sospechas se produjeron tras la reciente aparición del padre de la niña en periódicos y televisiones, que despertó las dudas de algunos medios de comunicación, y también cuando los vecinos de Blanco y Garau alertaron sobre el tren de vida que llevaba la pareja: un costoso chalé de alquiler, coches caros, signos todos de un consumo impropio para quienes recurren a la conciencia -y al dinero- del público general.
Pronto se supo que Fernando Blanco engañó sobre la enfermedad y sobre los métodos de curación de su hija Nadia. Él había acudido a programas de televisión y a entrevistas en los periódicos para explicar que su hija estaba muy grave y que para curarla tenía que ir al extranjero, donde los tratamientos eran muy caros.
Fuente: EFE
Sé el primero en comentar