CANCÚN, Q. ROO.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por Morena, volvió a la carga en contra de sus “rivales políticos” al asegurar en Cancún que era mejor que el PRI y el PAN.
Qué bien que estén reforzando la campaña de Meade con otros personajes, es bueno lo hacen todos los partidos y ayer opiné que era mejor que cambiarán al candidato, pero saben lo que más les conviene”, aseguró en una improvisada conferencia de prensa en el Salón Turquesa en donde asistió la clase política de Morena.
Además, afirmó que el blanquiazul tendría que quitar a Ricardo Anaya de la precandidatura, porque está manchado de corrupción y que se enteró ayer de una denuncia aceptada por la PGR para iniciar una investigación en contra del candidato del PAN por lavado de dinero.
Están muy mal, nuestros adversarios se están desfondando y que bien que tomen decisiones, porque para que continúe la lucha electoral se tienen que dirimir las diferencias, estamos en contra de la política antipopular que ha empobrecido al pueblo, estamos en contra del régimen de corrupción que ellos defienden”, aseguró.
El político tabasqueño aseguró que se tiene que llevar esta confrontación en el terreno programático pacífico y que este asunto se va a dirimir en lo electoral, en las elecciones, ya que serán los ciudadanos los que van a decidir y que a nadie le conviene, ni como nación ni a ellos como políticos, que se terminen de derrumbar los partidos y los candidatos “machuchones”, por no decir mafia del poder.
En el PRI no cambiaron al candidato, pero lo están apuntalando; en el caso del PAN, hace falta que tomen una decisión, sigo sosteniendo que es mejor que cambien a Anaya por Diego Fernández de Cevallos es mejor el maestro que el alumno”, recalcó.
López Obrador explicó que, para que no se descomponga el país, debe de haber competencia electoral y que ayer en una cadena de televisión estadounidense salió una encuesta “cuchareada” en donde él está diez puntos arriba y en la cual las mismas personas en el extranjero saben que México requiere un cambio.
Sobre el caso de corrupción en la Sedatu, aseveró que están implicados en la corrupción los del “prian”.
“Miren, esto planteando para que quiten de manera legal al candidato del PAN, ya que de seguro está implicado en casos de corrupción, no sólo lo que se ventila ahora por lavado de dinero, sino que él fue coordinador de diputados en el tiempo de los moches”, aseguró.
Dijo que el precandidato del PAN está metido en estos asuntos de corrupción, “está medido con los “machuchones” por no decir la mafia del poder”.
En torno al apoyo que le brindará a Quintana Roo en caso de ganar las elecciones, López Obrador afirmó que se va a apoyar mucho al turismo, se tendrá mayor protección y apoyo, se cuidará al estado, porque la entidad le ha dado mucho al país desde hace más de 40 años.
Se ha tenido crecimiento económico, empleos y por eso personas de otras entidades han venido a buscar trabajo, hay una gran deuda de México con Quintana Roo y se tiene que cuidar, ya que Quintana Roo es el destino más conocido en el mundo”, expresó.
Además, que si vienen muchos turistas a Quintana Roo es porque no se ha destruido el medio ambiente y se tiene que cuidar, “se tiene que darle bienestar a los pobladores, que en las colonias haya agua, drenaje, que las calles tengan pavimento, que los jóvenes puedan estudiar y que no sean rechazados y que haya seguridad”.
Incluso, invitó a las autoridades de Quintana Roo a que estudien como es que en Yucatán se ha podido controlar el problema de la violencia, “son situaciones distintas, pero hay que reconocer las experiencias buenas”.
Sé el primero en comentar