COZUMEL, Q. ROO.-. De manera extraoficial se supo de la llegada a la isla de Cozumel del secretario de la Defensa nacional, el general Salvador Cienfuegos, alrededor de las ocho de la noche de ayer lunes 23 de octubre en la base aérea miliar número cuatro; su arribo fue en un helicóptero militar.
La recepción estuvo a cargo del general de la 34 zona militar destacamentada en Quintana Roo y el comandante de la décima región militar en el estado de Yucatán. El comandante Salvador Cienfuegos se supo estuvo en la isla para verificación de medidas de seguridad en toda la zona militar, también de la residencia presidencial conocida como la “Quinta Maya”, que cabe hacer mención a finales del mes de agosto del presente año se dio un robo en dicha residencia, de donde sustrajeron cuatro pantallas de plasma dejando en evidencia la vulnerabilidad de la residencia donde llega el presidente de la república en turno a la isla de Cozumel.
La visita se mantuvo en total hermetismo y aunque se buscó alguna declaración de alguna autoridad de la base área, se limitaron a señalar que estaban ocupados. Se supo posteriormente que el secretario de la Defensa descansó en conocido hotel de la zona norte y que el día por hoy por la mañana salió de nuevo en helicóptero hacia la ciudad de Cancún.
Sé el primero en comentar