CHETUMAL, Q. ROO.- Como cada año, familias enteras acuden a los panteones a llevar veladoras, flores, alimentos y hasta música para honrar la memoria de los seres queridos que se adelantaron en el camino; en Chetumal, más de tres mil personas recibirá el cementerio municipal.
Por su parte, las autoridades activaron un operativo especial en el municipio para que las más de tres mil persona que visitarán a sus difuntos en el panteón municipal, lo hagan sin contratiempos; en estas acciones participan la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con el Operativo de Seguridad “Hanal Pixán” en el cementerio municipal y Campos del Recuerdo, así como en los mercados “Manuel Altamirano”, “Lázaro Cárdenas” y “Andrés Quintana Roo”.
El operativo consiste en proporcionar vigilancia y seguridad a las personas que asistan a estos lugares, donde se espera la afluencia de aproximadamente mil quinientas personas por día.
En el caso de los panteones, los servicios de vigilancia se mantuvieron desde la apertura de los camposantos hasta que salga la última persona que se encuentre de visita en los panteones, así mismo, tanto en los mercados se mantendrá una estrecha vigilancia para prevenir cualquier ilícito que pudiera suscitarse, así como para mantener el orden en cada uno de las áreas comerciales.
Familias que asistieron a visitar a algún ser querido señalaron que aunque la economía no les permitió llevar tantas flores, la tradición de recordar a quienes se fueron no se pierde.
Sé el primero en comentar