Viven de la basura más de 7 mil familias en Cancún

En Quintana Roo una cuarta parte de la población vive en la marginación, admite Erika Castillo directora de la Comisión de Desarrollo Social de Cancún

 

CANCÚN, Q. ROO.- Estudios de la Comisión de Desarrollo Social y Organización Igualitaria, la cual fue instalada este martes en el Ayuntamiento Benito Juárez, revelan que más de siete mil familias de este municipio viven en pobreza y pobreza extrema. Hablamos de personas que no cuentan con servicios básicos ni acceso a lo mínimo indispensable, como es la alimentación.

La presidenta del organismo municipal, Erika Castillo, precisó que estos grupos marginados habitan en las colonias alejadas, delegaciones, asentamientos irregulares y periferia de la ciudad de Cancún, principalmente.

“Lamentablemente tenemos datos muy tristes. El tema de desarrollo social es un tema muy sensible, duele hablar de este tema, ya que en México se vive una profunda y lamentable situación de discriminación; hablamos de exclusión, de desigualdad, de altos niveles de pobreza y rezago social”

En cuanto a Quintana Roo, la regidora lamentó que una cuarta parte de sus habitantes vivan en la pobreza o en algún riesgo de pobreza, por lo que aseguró que en la zona norte de la entidad la comisión que preside echará mano de mayores recursos económicos y programas para tratar de contrarrestar esta situación.

Erika Castillo, regidora Benito Juárez.

“Es un número que duele, que lastima, pero que sobre todo nos tiene que hacer reaccionar, no podemos quedar a lamentarnos, y trabajar de cerca con estas familias para poder llevarle los bienes y servicios más básicos en cuanto salud, educación, y por supuesto, alimentación”.

Invitó a la comunidad en general a acercarse a los siete centros de desarrollo comunitario que se encuentran en las diferentes regiones, en los que se imparte capacitación laboral en distintos ámbitos y esparcimiento para los infantes. Informó que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 será de dos mil 600 millones de pesos para el Gobierno Municipal, 20 por ciento más que el año anterior, lo que les permitirá ampliar el número de programas sociales y familias alcanzadas.

 

Salir de la versión móvil