CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal reveló que en este 2017, en Yucatán, se han documentado más de dos mil casos de depresión, lo que significa un incremento del 51 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.
La dependencia federal en su boletín epidemiológico de la semana 43 –que corresponde del 22 al 28 de octubre pasado- reportó 2 mil 089 personas con ese trastorno mental en la entidad.
De ese total, 589 fueron varones y mil 500 mujeres, quienes presentaron indicios y datos sobre diferentes inconvenientes emocionales y psiquiátricos.
El año pasado en las mismas fechas, la entidad tuvo un registro de mil 014 incidencias de ese padecimiento. O sea en relación a las cifras de este año, se reportan mil 075 casos más de depresión.
La propia dependencia federal estima en función de las cifras, que hay un repunte del 51 por ciento en relación al 2016 sobre este mismo padecimiento.
El boletín epidemiológico nacional revela también que el año pasado la entidad cerró con un registro de mil 237 casos de depresión, cifra que ya fue rebasada por 852 incidencias más en el presente año.
Las estadísticas a nivel nacional indican que las entidades donde se reportan más habitantes con síntomas de depresión son la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México, con 13 mil 951, 8 mil 7 14 y 8 mil 058 casos respectivamente.
Sé el primero en comentar