Dmitry Peskov, dijo a la agencia noticiosa Interfax el martes: “sí, estoy enfermo. Estoy recibiendo tratamiento”. Peskov, de 52 años, inició su colaboración con el presidente a principios del 2000 y es su vocero desde 2008.
Los periodistas acreditados en el Kremlin dijeron por Twitter que Peskov apareció por última vez en público el 30 de abril “en una reunión con Vladimir Putin”.
BREAKING: Dmitry Peskov, the spokesman for Russian President Vladimir Putin, told state-run media that he has been hospitalized with Covid-19. It comes after Russia passed Spain as the country with the second-most confirmed coronavirus cases in the world https://t.co/GDibiVbV3O
— CNN International (@cnni) May 12, 2020
No estaba claro si los dos se encontraban en la misma sala, ya que desde hace algunas semanas Putin realiza todas sus reuniones por teleconferencia.
Desde el comienzo de la pandemia, el presidente ruso redujo al mínimo sus reuniones y optó por las llamadas diarias a sus ministros y colaboradores.
El lunes, Putin dijo que Rusia estaba desacelerando las infecciones y anunció la mitigación de algunas medidas de la cuarentena nacional.
Sé el primero en comentar