Volkswagen México rompió relación con una distribuidora ubicada en Coyoacán, Ciudad de México.
Luego de las críticas en redes sociales y denuncias de organismos de derechos humanos, ya que la unidad expusiera en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi.
“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora (…) toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”.
La polémica surgió por una publicación en una red social de unas imágenes del interior de la tienda de Volkswagen, ubicada en el sur de Ciudad de México, con una fotografía en color, colgando de una pared, de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica.
El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exigió en su cuenta de Twitter a Volkswagen México “que cese al concesionario que exhibe símbolos nazis”, y la respuesta de la compañía no se hizo esperar.
La firma alemana justificó su decisión sobre la controversia, que fue tendencia en redes sociales, porque tiene:
“Un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida”.
El coche más emblemático de la marca Volkswagen, el “vocho” fue desarrollado en la década de 1930, durante el régimen de Adolf Hitler, como un producto práctico y barato para el pueblo e, incluso, llegó a ser usado con fines militares.
TE PUEDE INTERESAR: Surge Lord Nazi Ruso; piden que lo expulsen de México
Sé el primero en comentar