CHETUMAL, Q. ROO.- Provechosa derrama económica como impacto directo, dejó el World Tour Volleyball en Chetumal, durante los cuatro días que duró el evento deportivo internacional.
De acuerdo con el presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum, Eloy Quintal Jiménez, en total, el torneo de voleibol organizado por la Cojudeq, dejó una derrama económica de 7.5 millones de pesos.
De los cuales, 1.5 millones de pesos, corresponden a la derrama económica de los espectadores y asistentes al evento que repercutieron de manera directa en el comercio y servicios.
Principalmente, a los establecimientos de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia y abarrotes del centro urbano y del bulevar bahía. Además, de seis millones de pesos que obtuvieron como beneficio los centros de hospedaje por el turismo, al registrar una ocupación hotelera de entre el 60 y 70 por ciento.
Una encuesta, arrojó que nueve de cada 10 empresarios, califica estos eventos como importantes para activar la economía local, sin embargo, seis de cada 10 opina que debe procurarse que la derrama económica sea entre el comercio formal, ya que son los que contribuyen con los impuestos.
Sé el primero en comentar