El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, emitió el jueves un terrible llamado de ayuda a medida que se intensificaban los ataques de Rusia en todo el país.
“Ha llegado el fin del mundo”, dijo Zelensky durante una conferencia de prensa televisada en Kiev.
Hizo un llamamiento a los líderes occidentales que se han resistido a los llamados para establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. . “Si no tienes el poder de cerrar los cielos, entonces dame aviones”, dijo Zelensky.
El líder ucraniano también pidió negociaciones directas con el presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, gesticula mientras habla durante una conferencia de prensa en Kiev el jueves.
“Dios mío, ¿qué quieres? Sal de nuestra tierra. Si no quieres irte ahora, siéntate conmigo en la mesa de negociaciones. Pero no a 30 metros de distancia, como con [el presidente francés Emmanuel] Macron y [el presidente alemán]. Canciller Olaf] Scholz “, dijo Zelensky, según una traducción del periodista Max Seddon , jefe de la oficina de Moscú del Financial Times. La línea de “30 metros” parece ser una referencia a la mesa larga que Putin usa para reunirse con líderes extranjeros y su propios asesores.
“Siéntate conmigo y habla. ¿De que estás asustado? No somos una amenaza para nadie”, agregó Zelensky.
Sus comentarios se produjeron una semana después de que Putin ordenara una invasión militar de Ucrania. Desde entonces, Rusia ha intensificado su asalto a ciudades clave después de que un intento de sus fuerzas de rodear la capital de Ucrania, Kiev, pareció estancarse.
El New York Times informó el miércoles que las tropas rusas se habían apoderado de Kherson , capturando su primera gran ciudad ucraniana desde el comienzo de la invasión. La oficina de Zelensky negó el informe y dijo que la batalla por la ciudad portuaria estaba en curso.
Sé el primero en comentar