Ha trascendido que la dueña del volquete con el que chocó el autobús de ADO causando la muerte de 8 personas y 15 heridos es la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, quien se espera pague al menos 20 millones de pesos a las víctimas del trágico accidente.
El trágico accidente sobre la carretera Kantunilkin-Cancún casi a la altura de El Tintal del municipio de Lázaro Cárdenas, costó la vida de 8 personas; luego del impacto entre el volquete que chocó de frente contra el ADO lleno de pasajeros.
Tras estos hechos fuentes afirman que los abogados del gobierno municipal de Puerto Morelos comenzaron sus trabajos para deslindar responsabilidades de parte de la alcaldesa; y analizar qué áreas necesitarán recortes previendo el pago de indemnización a familiares de las víctimas.
Según cálculos, se requieren por lo menos 20 millones de pesos para cubrir los daños. A cada víctima mortal se le daría un millón de pesos; por cada herido 300 mil pesos, y por el autobús de ADO tres millones de pesos. amén de multas y daños a las vías de comunicación.
Por lo que el dictamen pericial del accidente parece inclinarse a mostrar que fue el volquete quien cometió una imprudencia que ocasionó el accidente donde murieron cinco mexicanos y tres extranjeros.
No obstante, el seguro daños del volquetero no tiene cobertura amplia, por lo que tendría que tomar acción para indemnizar a la alcaldesa Blanca Merari.
Sé el primero en comentar