COZUMEL, Q. ROO. (Agencia EQR). –La falta de obra pública, como resultado de la nula gestión de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, en su Programa de Inversión Anual (PIA) 2017, afecta a los afiliados al Sindicato de Transportistas de Materiales de la Construcción “Vicente Guerrero”, ya que actualmente están operando en niveles del 25 por ciento, atendiendo pequeñas obras de construcción en las colonias de Cozumel, así como la remodelación de algunos hoteles, pero actualmente, las unidades se encuentran estacionadas en los terrenos de la organización sindical, afirmó su dirigente, Pascual Román Tuyub.
Indicó que no vislumbran el inicio de obras públicas o privadas en las próximas semanas que soliciten sus servicios, por lo tanto, son pocas las oportunidades de trabajo para el sector, lo cual consideran preocupante, porque la mayoría de los dueños de las unidades tienen que pagar un sueldo a los operadores de sus unidades, quienes todos los días acuden a las instalaciones del sindicato para laborar, pero son pocos los empresarios que demandan el servicio de un camión de volteo, de tal manera, que la mayor parte de las ocasiones se retiran sin hacer ningún trabajo, lo cual afecta sus ingresos para la manutención de sus familias.
Los operadores de los camiones de volteo consideran que la situación mejore en los próximos meses, pero hasta el primer semestre del 2017, no han obtenido trabajo en obras importantes, ya que nadie ha iniciado proyectos fuertes, de tal manera que están enfrentando una difícil situación laboral.
Román Tuyub explicó que desde finales del 2016 han enfrentado problemas en la demanda de sus servicios, ya que se suspendieron los trabajos de construcción de la carretera a la “isla de la pasión” en donde estaban laborando en el traslado de tierra, sascab y piedras, pero al clausurar las autoridades federales la obra, la empresa constructora aún no reinicia operaciones porque se encuentra en proceso para la obtención de los permisos correspondientes.
Sé el primero en comentar