El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Morena ganará por “paliza” en la elección de 2024, y aseguró que no se reelegirá.
Sin mencionar ningún nombre, hizo saber que hay varios posibles candidatos, y lo comparó con un juego de béisbol.
“Tenemos, ya saben ustedes, los que juegan béisbol, tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta”, dijo.
Y agregó: “Además tenemos hombres y mujeres, también que tiran moña, que no solo es la recta, sino la curva, y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.
El presidente dejó en claro que no se reelegirá, y mencionó que por ello, todas las obras de su gobierno estarán culminadas antes de que termine su sexenio.
“Le vamos a sacar mucho jugo al tiempo y no vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional. No a la reelección, porque tenemos que seguir el ejemplo del Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero: Sufragio efectivo, no reelección”, aseguró.
El pasado 29 de septiembre, el presidente López Obrador levantó la mano de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la foto de dicho momento fue interpretada como que era su destape como presidenciable.
Sin embargo, el pasado jueves, el mandatario, en una reunión, consultó a los legisladores federales de su partido y partidos amigos, sobre el desempeño del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a lo que respondieron de manera positiva con gritos y porras.
Un día después, el titular del Ejecutivo negó que eso se tratara de un destape.
“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, no sobre la presidencia, pregunté si consideraban que era un buen secretario de Gobernación, contestaron sí, y la verdad es que es un excelente secretario de Gobernación, lo otro no me corresponde a mí, eso lo decide la gente”, comentó.
Sé el primero en comentar