Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Con 299 votos a favor, pobladores de Chiquilá pidieron la remoción del alcalde del puerto, Andrés Cohuó, contra 62 que estuvieron de acuerdo en su permanencia.
Lo anterior durante una consulta ciudadana que se llevó a cabo en el domo del parque principal que encabezaron los regidores, Josefa Baas Tuz, Carlos Alfaro Pech y Trinidad Ancona Chi, conjuntamente con el secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam.
Esta consulta se realizó debido a que en días pasados, un grupo de personas, encabezado por Felipe de Jesús Serrano Ramírez, pidió su destitución por presuntos malos manejos de los recursos económicos que le entrega el Ayuntamiento, así como irregularidades en cobros a venteros ambulantes.
Adriano Alfonso Balam Helguera, director jurídico del Ayuntamiento, explicó que se reanudará la trigésima primera sesión extraordinaria para analizar que procederá, si se nombrará a una autoridad interina o se convocará a nueva elección.
En días pasados un grupo de ciudadanos tomaron las instalaciones de la alcaldía, y en su lugar de Andrés Cohuó, propusieron al suplente, Ricardo Ponce Constantino.
Sé el primero en comentar