Agencia EQR
TULUM, Q. ROO .-Profesionistas, trabajadores y amas de casa esperan que ahora sí se apruebe el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), fundamental y vital para el desarrollo equilibrado en favor del cuidado y preservación del medio ambiente dentro de un ordenamiento del desarrollo urbano sustentable y saludable.
En días pasados se celebró la décimo cuarta reunión del Comité del POEL, donde se realizó la presentación del modelo para el municipio de Tulum con las modificaciones que resultaron del proceso de Consulta Pública que estuvo a cargo de la dirección de Ordenamiento Ecológico de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA).
El crecimiento de la localidad es obvio y por eso es muy importante que los tres órdenes de gobierno y sociedad civil trabajen de la mano para lograr preservar el entorno por lo que se dijo en dicha reunión que POEL es un documento de políticas para avanzar con orden y por ello es importante una adecuada planeación.
Titulares, representantes de dependencias, organizaciones no gubernamentales, empresarios y otros más acordaron trabajar por el entorno y que todo lo que se haga en esta región sea para vivir mejor, es indispensable avalar el POEL, ya que es un documento de vital importancia.
También se acordó mandar la documentación a todos los miembros del Comité a fin de ver a detalle el anteproyecto y así poder llevar a cabo la votación dándose un plazo de 15 días para revisarlo y hacer observaciones para su posterior votación y aprobación.
Sé el primero en comentar