La mañana de este martes despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Turquía, donde se traslada ayuda humanitaria, rescatistas y binomios caninos para apoyar al país impactado por diversos sismos de gran escala.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que en el vuelo viajan 150 elementos entre militares, marinos, miembros de la Cruz Roja Mexicana y personal de la cancillería del país.
“Sobre la ayuda humanitaria a Turquía, esta delegación esta conformada por 93 elementos del Ejercito , 37 de Semar, 15 de la Cruz Roja y cinco de Relaciones Exteriores, un total de 150 elementos, también están aquí transportados en un avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana con 12 elementos de tripulación”, indicó.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 7:25 y se espera que el vuelo arribe a territorio turco en aproximadamente 20 horas.
Sé el primero en comentar