CANCÚN, Q. ROO.- Otro carreterazo de graves consecuencias ocurrió este viernes en la Riviera Maya, ahora en la transitada autopista federal Puerto Morelos-Playa del Carmen, con saldo de dos personas muertas y 54 lesionadas de gravedad.
El conductor, de nombre Juan Manuel Rodríguez Hernández, originario del DF, también resultó lesionado y fue trasladado por paramédicos a un hospital, para su atención médica.
A 4.5 kilómetros de distancia del puente elevado del onceavo municipio, un autobús de la empresa Xcaret volcó dramáticamente con 56 turistas a bordo, de los cuales, dos perdieron la vida de manera instantánea y los 54 lesionados que fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales privados y públicos de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
El dramático percance ocurrió a las 08:30 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 316+150 de la carretera federal, frente al hotel Dorado, y según indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE), el chofer perdió el control de la unidad que terminó recostada sobre su costado derecho dentro del camellón central, por lo que a las 10:30 de la mañana fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los cadáveres de dos mujeres quedaron prensados entre el suelo y los marcos de las ventanas del autobús marca Scania, color negro, matrícula de circulación del Estado de México 097RV, número económico 062, propiedad de la empresa Experiencias Xcaret.
Una de las occisas fue identificada con el nombre de Griselda Hernández López, de origen mexicana, datos proporcionados por su esposo, en tanto que la segunda víctima mortal permanece en calidad de desconocida.
Por este caso, la agencia del Ministerio Público en Playa del Carmen abrió la carpeta de investigación número FGE/QR/PTM/01/20/2017, con número de caso FGE/QR/PM/01/27/2017. Por su parte, la empresa Xcaret suspendió las actividades públicas que tenía contempladas para este fin de semana.
Sé el primero en comentar