Por Adriana Olvera
Cancún.- Fue “mínima” la cantidad de perros que fueron sacrificados por moquillo en el Centro de Bienestar Animal de esta ciudad, afirmó Fernando Haro Salinas, director municipal de Ecología, quien afirmó que en redes sociales hay mucha “desinformación” sobre el tema.
En entrevista, el funcionario admitió que después del cierre del Centro de Bienestar, hubo mucha polémica, pero insistió que el brote de moquillo que obligó a tomar esta acción ya está controlado, y que el número de perros que fueron sacrificados fue “mínimo”, no 200, como se ha mencionado. El director no brindó la cifra exacta de perros sacrificados.
Fue a inicios de noviembre que este centro cerro, luego de la denuncia por el sacrificio de “docenas” de animales, por parte de asociaciones civiles, quienes compartieron un video en donde se veían los restos de los perros que fueron sacrificados.
En respuesta, el Ayuntamiento de Benito Juárez destituyó a la directora del lugar y comenzó un proceso de reestructuración del mismo.
Haro Salinas estimó que antes de que acabe el año, posiblemente la próxima semana, ya reabrirá este espacio, al que le realizan remodelaciones en su infraestructura. Los perros que siguen resguardados allí son atendidos con normalidad, aseveró.
La asociación estadounidense PETA ya vistió estas instalaciones, indicó, lo que representa un respaldo internacional al mismo.
















Sé el primero en comentar