A partir de esta semana, el municipio de Othón P. Blanco reanudó los operativos de supervisión en las instalaciones deportivas de la capital del estado.
Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó que se realizan visitas a estos espacios públicos para verificar que los usuarios cumplan con los procedimientos sanitarios necesarios para evitar el contagio de Covid-19 entre los deportistas.
Este martes, el Instituto de la Cultura Física y el Deporte y la Policía Municipal de Othón P. Blanco, supervisaron diversas instalaciones deportivas en esta capital con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar rebrotes por COVID-19.
Entre los espacios visitados están el campo Ocho de Octubre, Aarón Merino Fernández, Payo Obispo, Dos Mulas, Solidaridad y Campo Hundido en Proterritorio.
En este sentido, Héctor Herrera Valerio, titular del instituto Municipal del Deporte, señaló que estas acciones obedecen a la visible relajación que ha tenido la ciudadanía en cuanto a la pandemia de coronavirus y a las medidas que se deben seguir para evitar que se presenten más contagios.
“Ya vemos en todos lados que la gente está ignorando las recomendaciones hechas por las autoridades de salud y esto nos puede traer más problemas y ocasionar que regresemos al color rojo en el semáforo epidemiológico”.
El funcionario recalcó que únicamente quienes cuentan con la certificación y permisos por parte de la autoridad estatal y municipal, están autorizados para la actividad deportiva, sin embargo en el caso de unidades deportivas como campos y canchas únicamente está permitido realizar entrenamiento.
“Es muy importante dejar claro que no están permitidos partidos ni torneos, los permisos otorgados únicamente son para entrenamientos, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios”.
Mencionó que estos recorridos serán constantes en los diferentes espacios deportivos de la capital, en diferentes horarios, con la finalidad de exhortar a la gente a cumplir con las medidas y recomendaciones hechas, y señaló que, en caso de que no se cumplan con las mismas se tiene la posibilidad de retirar los permisos y negar el uso de los espacios públicos deportivos.
TE PUEDE INTERESAR: Cofepris ‘mete en cintura” a pescaderías de la zona norte
Sé el primero en comentar