WhatsApp, Instagram y Facebook podrían tener más funciones de pago

Meta está creando una organización de productos para identificar y crear “posibles funciones de pago” para Facebook, Instagram y WhatsApp, según una nota interna enviada a los empleados la semana pasada que fue obtenida por The Verge.

La nueva división es la primera incursión seria de Meta en la creación de funciones de pago en sus principales aplicaciones sociales, las tres con miles de millones de usuarios.

Se está configurando después de que el negocio de anuncios de Meta se vea gravemente afectado por los cambios de seguimiento de anuncios de Apple en iOS y un retroceso más amplio en el gasto en anuncios digitales.

El grupo, llamado ‘Nuevas Experiencias de Monetización’, estará dirigido por Pratiti Raychoudhury, que anteriormente era el jefe de investigación de Meta.

Los administradores de grupos de Facebook ya pueden cobrar por el acceso a contenido exclusivo, y se pueden comprar “estrellas” virtuales para enviarlas a los creadores; WhatsApp cobra a ciertas empresas por la capacidad de enviar mensajes a sus clientes; e Instagram anunció recientemente que los creadores de contenido también podrían comenzar a cobrar una suscripción por el acceso a contenido exclusivo.

Salir de la versión móvil