Raúl Jiménez fue la sensación del Wolverhampton desde su fichaje en 2018. Procedente del Benfica, el delantero mexicano se ganó el cariño de los aficionados y también cada minuto en la cancha, y es que desde que arribó con los Wolves, jugó todos los partidos de Premier League hasta una lesión de cráneo el pasado 29 de noviembre del 2020.
Jiménez acumuló 86 partidos de la liga inglesa de forma seguida con marca de 36 victorias, 25 derrotas y 25 empates. Sin embargo, tras un contacto con David Luiz, defensa del Arsenal, en el juego del 29 de noviembre, abandonó el terreno de juego lesionado de la cabeza y fue sometido a cirugía.
Para el alivio del mexicano, su vida no estuvo en riesgo y lleva a cabo su recuperación, una que es lenta debido a que no quieren apurarlo y que sane al cien por ciento para después reincorporarlo a la actividad futbolística.
Pero las malas noticias son para los Wolves, quienes, en el último mes, acumularon un récord negativo sin la participación del mexicano, y es que después del juego ante los Gunners, acumulan, en 10 encuentros, dos victorias, incluida una en la FA Cup, dos empates y seis derrotas.
Sin el mexicano en la cancha, la efectividad del cuadro inglés, tras la derrota de este sábado ante el West Bromwich Albion es del 19 por ciento, pues desde que se alejó de las canchas, solo han tenido cinco puntos de 24 posibles, de acuerdo a Statiskicks.
El único partido que ganaron en la Premier League fue ante el Chelsea el 15 de diciembre; sin embargo, fueron derrotados por el Liverpool, el Aston Villa, el Burnley y el Manchester United, mientras que acumularon empates contra el Tottenham y el Brighton. Además, hasta la jornada nueve, una antes del juego ante el Arsenal, en el que Raúl se lesionó, los Wolves ocupaban la novena posición de la tabla general con 14 puntos y estaban a seis unidades del primer lugar, que era el Tottenham.
Sin embargo, tras la ausencia del ariete mexicano, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo cayó a la décimo cuarta (14) posición y apenas tiene 22 unidades y está a 14 puntos del Manchester United, que ocupa el primer lugar, actualmente, en la Premier League.
De esta forma, la baja de Jiménez no solo lo privó de jugar y seguir su carrera en la Premier League, sino que redujo las posibilidades de su equipo de conseguir un lugar en puestos europeos, ya que FiveThirtyEight les da menos del uno por ciento (<1%) de clasificar a Champions League y de entrar a la Europa League. Además, ya tienen el cinco (5) por ciento de posibilidades de descender de categoría.
Es así como la baja de Raúl, máximo goleador del equipo en Premier League, impacta en todos los sentidos para los Wolves. Pese a eso, se espera que continúe su recuperación y regrese a jugar antes que termine el calendario futbolístico.
Sé el primero en comentar