Wuhan, China, no era una ciudad mundialmente conocida, pero su historia cambió en noviembre del 2019, cuando se registró el primer paciente con Covid-19, una enfermedad que ha dejado en el mundo millones de muertes y muchos más contagios.
Fue justo un 17 de noviembre, la fecha en la que se dio a conocer que en un hombre de 55 años, que había visitado un mercado en Wuhan, provincia de Hubei, China, estaba infectado de un tipo de coronavirus, el cual fue nombrado como Covid-19, aunque tuvieron que pasar algunas semanas para que el gobierno chino reconociera que existía la enfermedad.
Hoy, justo a un año de que se reportó el primer paciente, el mundo está colapsado por esta pandemia que ha dejado pérdidas humanas y económicas. En muchos países se ha presentando una segunda ola de coronavirus, lo que ha llevado a los gobiernos a declarar, de nuevo, confinamiento.
Fue Wuhan, y China en general, el primer país y ciudad en vivir un duro confinamiento. Hoy, el gobierno de oriente asegura haber derrotado al virus.
Wuhan a 1 año del primer caso de Covid-19
La economía se recupera en China, las fábricas que habían detenido su producción vuelven a funcionar y los consumidores vuelven a las tiendas.
En Wuhan, presumen de estar de vuelta a la normalidad, con masivas fiestas acuáticas o aglomeraciones en los parques de atracciones.
TE PUEDE INTERESAR: Detectan en Rusia ‘mutaciones’ del coronavirus que podrían generar nueva variante
Sé el primero en comentar