Según en un pasado informe de la NASA, este 6 de mayo cabía la posibilidad de que un asteroide chocara contra la Tierra, algo que la población llamó ‘el fin del mundo’, sin embargo, la misma institución negó las posibilidades de que chocase con el planeta.
«Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de 0.0001% y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto», anunció el Dr. Paul W. Chodas, Director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA-JPL.
El choque del asteroide 2009 FJ1, fue un hecho viral en redes sociales en su momento, pues como en ocasiones anteriores, el supuesto ‘fin del mundo’ podía ser ocasionado por este.
A pesar del escándalo ahora cientos de medios de comunicación han difundido la negativa que planteó la NASA sobre tal amenaza, además de aclarar que una situación similar seguramente está muy lejana por suceder.
La NASA confirmó mediante un comunicado así como en sus redes sociales que no existe amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años.
Sé el primero en comentar