Tesla construirá una nueva fábrica de baterías en Shanghai, aumentando la inversión en China en un momento de creciente tensión entre Beijing y Washington.
Tesla fabricará la Megapack, su unidad de almacenamiento de energía a gran escala, en la nueva instalación, que se suma a su fábrica de vehículos eléctricos en Shanghái.
La compañía dirigida por Elon Musk, quien se dice visitará China este fin de semana, hizo el anuncio en una ceremonia de firma del proyecto en Shanghái. Asistieron Tom Zhu, vicepresidente senior de automoción de Tesla, y funcionarios del gobierno de Shanghái, incluido el vicealcalde Wu Qing, y el vicepresidente de Tesla, Tao Lin, firmó el contrato.
La construcción está programada para comenzar en el tercer trimestre de este año y la planta comenzará a producir en el segundo trimestre de 2024, explicó la compañía en un comunicado.
La Megapack está diseñada como una batería masiva para ayudar a estabilizar las redes de energía, y la compañía dice que cada unidad puede almacenar suficiente energía para alimentar un promedio de 3 mil 600 hogares durante una hora.
La nueva fábrica producirá inicialmente 10 mil megapacks cada año, equivalentes a alrededor de 40 GWh de almacenamiento de energía, y los productos se venderán en todo el mundo.
Sé el primero en comentar