El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en menos de 2 años Acapulco podría volver a la normalidad.
Destacó que en 1 semana ya se restableció prácticamente la totalidad de la energía eléctrica, explicó que “las viviendas, el apoyo a la gente, y los servicios públicos, […] ya en diciembre se van a notar ya los cambios”.
Explicó que con el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis.
“Las familias van a tener garantizados sus alimentos, van a tener ingresos adicionales para pagar su gas, por ejemplo, muchos ya van a tener sus estufas, sus refrigeradores, lo que perdieron [pues] ya se tienen 5 mil paquetes de enceres”.
Dijo que desde la Conferencia Matutina Presidencial se alerta a la población cada vez que se requiere, además, reiteró que aun cuando el Huracán Otis “evolucionó a grave en poco tiempo”, él avisó a la población, al igual que las instituciones de protección civil estatales y federales.
Recordó que él alertó e hizo un llamado a la población a las 8:25 pm del 24 de octubre, para que la gente la Costa Grande de Guerrero se mantuviera en lugares seguros.
Reveló que decidió ir a Acapulco el 25 de octubre debido a que no había comunicación y su “preocupación principal era el que podían perder la vida mucha gente”.
Sé el primero en comentar