Tuesday, February 25, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Ya está en vigor ley de prohibición de plásticos en las islas

La Ley de Residuos, en la que se restringió el uso de bolsas de plásticas, al igual que de platos y vasos desechables de unicel y de popotes de plástico ya aplica en las islas de Isla Mujeres, Holbox y Cozumel

Por El Quintana Roo en Medio Ambiente Sociedad en 6 enero, 2020

Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sema) cerró 2019 con la implementación de la primera etapa de restricciones en el empleo de plásticos de un solo uso, derivada de la nueva Ley de Residuos, en la que se restringió el uso de bolsas de ese material, al igual que de platos y vasos desechables de unicel y de popotes de plástico en las islas de Isla Mujeres, Holbox y Cozumel, manifestó su titular, Alfredo Arellano Guillermo.

Asimismo, apuntó que se otorgó una prórroga a la industria cervecera para que sustituya los arillos de plástico de los “six” e implemente nuevas opciones con nueva tecnología.

Luego de señalar que el sargazo generó conciencia sobre la importancia de la coordinación, indicó que también se perfecciona el monitoreo y se buscan opciones para aprovechar el alga, cuya industrialización se complica por la incertidumbre sobre el suministro de materia prima, pues se desconoce cuándo y cuánta recalará.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *