“Ya estamos trabajando y no vamos a parar” AMLO sobre apoyo en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó las acciones de apoyo a las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco:

Señaló que se establecerán medidas para que no falte el abasto de materiales de construcción, como el acero.

Explicó que hoy a las 17:00 hrs, se realizará una reunión entre el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, el director de Banobras y otras autoridades de Hacienda “para hacer una propuesta de apoyo para el sector turístico de Acapulco”.

Detalló que se hablará con las aseguradoras para que no demoren los trámites y se buscará la forma de apoyar a las personas que no tienen seguro con créditos baratos.

Dijo que se evitará la especulación para que no aumenten desmedidamente los precios, pues estos materiales se necesitarán para la reconstrucción de hoteles y viviendas.

“Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco, ese es el plan en general, ayudar a la gente afectada y, al mismo tiempo, que se regrese a la normalidad en cuanto al turismo en el bello puerto de Acapulco”.

El mandatario federal pidió que “el apoyo que se está enviando se procure entregar a la SEMAR y a la SEDENA y que no se lleve directo a Acapulco, que podamos acopiar todo el apoyo en Chilpancingo, para no saturar la autopista”.

Refirió que por ahora “no es conveniente que transiten muchos vehículos en Acapulco”.

Compartió que “ya se envió un barco con gasolina, con diésel”, y aseguró que “no hay problema de abasto de combustibles, pero nos falta la luz para que funcionen las gasolineras”

López Obrador explicó que en Acapulco “había una situación de emergencia mucha incertidumbre, miedo”, agregó que el miércoles 25 no voló a Acapulco en un helicóptero porque “no se podía, estaba cerrado el espacio y no podíamos esperar a que se abriera”.

Salir de la versión móvil