Mientras en la actualidad estamos disfrutando de la definición de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), en las oficinas del Comisionado Adam Silver ya se comienza a planificar el próximo certamen, el cual podría tener una fecha inédita para su inicio.
Luego que se descartara inicialmente el 1 de diciembre como la fecha de comienzo del ciclo 2020-2021, como querían los dueños de las franquicias, el máximo ejecutivo de la competición ha descartado la posibilidad de que se inicie el 25 de diciembre, en Navidad, como quería la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA).
En conversación con la cadena CNN, el Comisionado Silver se puso más pragmático en su argumentación y aseguró que “la mejor conjetura es que la próxima temporada no comenzará hasta al menos enero del 2021”, generando un hecho insólito en la historia de la NBA.
De hecho, el directivo advierte que su mejor escenario para el próximo torneo es que se juegue una “temporada estándar” de 82 partidos, más los playoffs, en los gimnasios de los respectivos equipos y con la presencia de aficionados, confirmando su postura de volver a jugar en “condiciones normales”.
De esta forma, se ratifica la información dada a conocer hace 10 días por el insider Shams Charania, de The Athletic, respecto de la intención de Silver y la NBA de jugar “una competencia con viajes reducidos y la presencia de fanáticos en las arenas”, descartándose una nueva burbuja para competir.
De hecho, para llevar a cabo este proyecto, la NBA está planeando un proceso de Draft Combine que comenzará a finales de este mes, contemplando la realización de exámenes médicos y entrevistas a los prospectos, descartándose la realización de entrenamientos.
Así las cosas, cuando se termine la actual temporada del mejor básquetbol del mundo, a mediados de octubre, pasarán casi tres meses sin volver al juego, algo que podría marcar un precedente de cara al futuro de la competición.
Sé el primero en comentar