PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Este domingo trascendió que fue identificado el autor de la macabra “broma” en contra del candidato a diputado federal por el Distrito 1, Miguel Ramón Azueta. El presunto responsable sería Fernando Rodríguez, adherido en las campañas del Partido Encuentro Social (PES), y quien tiene el portal de noticias La Voz de los Mayas.
Como se recordará, noche de este sábado, alrededor de las 22:00 horas, sobre la avenida Colosio con avenida Loros, desconocidos colgaron un “bulto negro” de un puente, el cual asemejaba una persona “embolsaba” y encintada”. Ante eso, varias personas hicieron el reporte al número de Emergencias 911 pensando que se trataba de un ejecutado.
Junto al “bulto” también había un mensaje de un adjudicado a un supuesto líder de un grupo criminal identificado como “El Chale”, quien habría amenazado a Miguel Ramón Martín.
“Primera llamada Miguel Ramón. Te metiste con el chale, no has ganado y andas de Berga. Así como violas mujeres las vamos a matar en playa (sic)”, se leía.
Autoridades de Solidaridad, junto con la policía, verificaron el hecho y comprobaron que todo se trataba de una “broma”. Es decir, lo que tiraron sobre la avenida fue una figura humana hecha con tela, papel y globos, forrada en plástico negro, así como una tela con letras, evidencias que fueron trasladadas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito para realizar los protocolos correspondientes.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que no se trató de una persona ejecutada, sino de un muñeco acompañado de un mensaje.
“El H. Ayuntamiento de Solidaridad niega categóricamente que se trate de un ser humano como ha sido consignado de forma errada por algunos medios de información”, señaló.
Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que los hechos serían denunciados ante la Fepade.
“El @GobQuintanaRoo informa que dará vista a la @FEPADE_Mex de un presunto hecho delictivo registrado en #PlayadelCarmen, en donde un candidato fue amenazado por un supuesto grupo criminal, a través de un mensaje escrito en una manta y un muñeco colgados de un puente”, escribió.
Sé el primero en comentar