CHETUMAL, Q. ROO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien dio a conocer el 3 de septiembre que la Guardia Nacional que lo custodiaba no le permitía acudir a una clínica pese a su condición y haber contraído Covid, dijo que se puedo evitar que la etapa crítica de su salud pudiera ser fatal.
Sin embargo, agregó que como secuela del virus, le ha quedado una inflamación de los pulmones con tos y dificultad respiratoria, que se suma al problema respiratorio que ya padecía debido a que tiene EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
Dijo que esta inflamación producida por el virus, podrá resolverse en unos meses con medicamento.
Atribuyó a la falta de criterio, sensibilidad y calidad humana el que en un inicio no se permitirá tener acceso a atención médica en una clínica.
TE PUEDE INTERESAR: Ejidatarios bloquean la carretera Rio Lagarto-Felipe Carrillo Puerto, para exigir el pago de indemnización a la SCT
Por la gravedad de mi salud, de la persona que está a cargo de mi custodia, quien no supo informar a sus superiores del nivel central, por lo que se resolvió 20 horas después”, expresó.
Detalló que fue gracias a la intervención del diputado del Congreso del estado, Luis Fernando Chavez, que pudo ser atendido.
“Ya tenía más de una semana con el virus, pero no lo había dado a conocer porque no tenía caso alarmar a quienes me tienen afecto”, recordó.
Finalmente dio las gracias a quienes se preocuparon y estuvieron pendientes de sus salud.
Sé el primero en comentar