El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habló ayer con Claudia Sheinbaum, a quien felicitó, destacó el significado de lo que implica “entregar la Presidencia a una mujer, luego de 200 años de que sólo gobernaron México hombres, desde la primera república federal, desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, 200 años”.
Destacó que Sheinbaum Pardo es “la candidata más votada en la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado o hemos ocupado el cargo de Presidente”.
Dijo que Claudia Sheinbaum es “una mujer muy inteligente, tanto por su sensibilidad, como por sus grados académicos” y reiteró que “es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México”.
“Es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar, porque ya ha ocupado cargos, fue jefa de Gobierno de la CDMX, entre otros cargos, y sobre todo una mujer honesta”.
Adelantó se reunirá con Claudia Sheinbaum cuando “ella pueda”, y señaló que “es posible que viajemos juntos en algunas regiones del país, sobre todo para ponernos de acuerdo en la entrega – recepción”.
Detalló que Claudia Sheinbaum “está muy informada” sobre la situación del país y celebró que “haya decidido invitar, por un tiempo, a Rogelio Ramirez de la O, el actual secretario de Hacienda“, lo que permitirá “facilitar la transición y que no suceda como pasaba antes, que en los cambios se presentaban crisis, eso no se avisora, no se ve, al contrario, se va a fortalecer aún más la economía de México”.
Sé el primero en comentar